"Ojos verdes, negra sombra" de Javier Quevedo Puchal


«Ojos verdes, verdes
Con brillo de faca
Que se han clavadito
En mi corazón. 
Ojos verdes
(Ojos Verdes)

Incluye siete láminas pegadas a mano, réplicas de fotografías del artista
Fernando Villanueva Martín-Consuegra

Sevilla, 1935. Las tensiones internas del país empiezan a marcar los estertores de la Segunda República. Pero todo eso parece quedar muy lejos del teatro donde Aurelia Vargas, una mujer de turbia naturaleza, debuta como coplista de primer orden. Lo que Aurelia no imagina es que su debut se verá truncado al convertirse en la principal sospechosa de un crimen. Esa misma noche, decide huir con su hermano Liberto al único sitio donde sabe que la Guardia Civil no la buscará: Pobramoura, la aldea gallega donde vive un inconfesable amor del pasado. Un lugar escindido por sus propias tensiones internas, a caballo entre el pasado y el presente, lo mágico y lo racional, el amor y el odio. Una Galicia ancestral donde ambos hermanos, unidos por un lazo de sangre más estrecho que el del mero parentesco, tendrán que enfrentarse a sus propios fantasmas mientras el mundo se desmorona a su alrededor. 



Javier Quevedo Puchal da vida a una maravillosa historia a medio camino entre el realismo mágico, el universo femenino y misterioso de Angela Carter, la elegante prosa de Emilia Pardo Bazán, la tragedia de Federico García Lorca, el costumbrismo de la Segunda República de Torrente Ballester y el folclore gallego de Wenceslao Fernández Flórez, conteniendo entre sus páginas una historia donde se mezclan leyenda, tradición, misterio, historia, secretos, sombras y amor.
En palabras del propio autor: «Uno de los temas recurrentes en el libro es la dualidad. Por eso está ambientado en la Segunda República, época de claroscuros, de grandes avances y grandes desigualdades, de cierta estabilidad y tensos conflictos. El título también recoge esa dualidad: "Ojos verdeses una romántica copla (de hecho, en la novela, la copla es muy importante como elemento dramático, y además hay dos grandes historias de amor vertebrando a su alrededor). "Negra sombranos remite al poema de Rosalía de Castro, y es el reverso oscuro y melancólico de la primera parte del título. Si los «ojos verdes» hablan de amor, esperanza y vida, la «negra sombra» habla de desamor, melancolía y muerte.»


Géneros: Realismo mágico, costumbrismo, drama, romance.
Formato: 14,68x21 Rústica con solapas. Portada brillo
Páginas: 462
Papel: Ahuesado 90gr
Autor: Javier Quevedo Puchal
Portada e Ilustraciones interiores: Fernando Villanueva Martín-Consuegra
PrólogoMaría Concepción Regueiro Digón
Ensayo: José Ángel de Dios
Precio: 19,95€
ISBN: 978-84-947508-4-7
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2018
Línea: General


Javier Quevedo Puchal es filólogo inglés y ha cursado estudios literarios en la Universidad de Huddersfield. Galardonado con dos premios Nocte y finalista en los premios Shangay e Ignotus, entre sus obras cabe destacar las novelas Todas las maldiciones del mundo (Odisea Editorial, 2009) y Cuerpos descosidos (NGC Ficción!, 2011; LcLibros, 2012), así como la antología de relatos cortos El manjar inmundo (Punto en Boca, 2014). También ha participado en antologías colectivas como Los nuevos mitos de Cthulhu (Edge Books, 2011) y La ciudad vestida de negro (Editorial Drakul, 2012).
Además de impartir talleres de escritura creativa y corrección, colabora hablando de cine en la web especializada Domingo de Cine y el podcast Tiempo de hadas.

¿Quieres leer las primeras páginas?
Pues acceder a ellas desde aquí.

¿Quieres adquirir un ejemplar? Pincha en la imagen inferior y te informaremos de todo:

***
Entrevista a Javier Quevedo Puchal en "Luces en el Horizonte" - AQUÍ
***
Entrevista a Javier Quevedo Puchal en "El Chico Turquesa" - AQUÍ
***
Entrevista a Javier Quevedo Puchal en "Crónicas de Arcadia"- AQUÍ
***
Entrevista a Javier Quevedo Puchal en "Con Cuerpo de Tinta" - AQUÍ
***
Reseña de "Ojos verdes, negra sombra" en Pasadizo - AQUÍ
***
Presentación en Onda de "Ojos verdes, negra sombra", en Onda Televisión - AQUÍ
***

Dilatando Mentes

Dilatando Mentes Editorial: Para aquellos que saben que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas.