Drake, de Peter McLean

   «¿Qué conexión existe entre Raymond Chandler, 
Guy Ritchie, Harry Potter y Buffy la Cazavampiros? 
La respuesta más probable sería “no demasiada”.
Hasta ahora. Un debut brutal.»
–SFX Magazine

«La novela de Peter McLean es una joya.»
–Dave Hutchinson

Don Drake ni es un mago al uso, ni suele ser demasiado brillante en lo que hace. Por así decirlo, podríamos catalogarlo como un perdedor en toda regla, y el hecho de haber contraído una deuda con Ajenjo, un poderoso Archidemonio, no ayudará a que su situación mejore. Así, junto a su artículo mágico más  poderoso, el Hombre en Llamas, deberá hacer frente al caos que está a punto de desatarse a su alrededor.
Peter McLean nació en Londres en 1972, hijo de un director de banco y de una profesora de inglés. Fue a un colegio que estaba en las proximidades de la Catedral de Norwich, lugar en el que empleó casi todo su tiempo en dar cuerpo a sus historias. Cuando acabó sus estudios, eso era con toda probabilidad lo que mejor se le daba, junto con el kung fu taoísta que llevaba practicando desde que tenía 13 años.
Creció en la escena alternativa de Norwich, alternando sórdidos clubs nocturnos con el estudio de las artes marciales y la práctica de la magia. Desde entonces, se ha hecho un poco más mayor, si no mucho más, y ahora trabaja en la externalización de bases de datos para una gran multinacional estadounidense. Está casado con Diane y todavía sigue inventando historias.

Línea General
Generos: Fantasía urbana.
Páginas: 364
Formato: 14,68x21 Rústica con solapas. Portada brillo.
Papel: Ahuesado 100gr.
Autor: Peter McLean
Prólogo: Alfonso Merelo
Portada e Ilustraciones interiores: Daniel Medina Ramos
Ensayo: José Ángel de Dios
Traducción: José Ángel de Dios
Precio: 18,95€
ISBN: 978-84-945203-6-5
Depósito Legal: A 88-2017
Fecha de lanzamiento: 27/03/2017


Echa un vistazo al interior de Drake:

Sobre el resto de autores del libro

ALFONSO MERELO
(Autor del prólogo)

Alfonso Merelo (Cádiz, 1959): Crítico literario, cinematográfico y ensayista especializado en ciencia ficción española. Es redactor de la revista ScifiWorld y colaborador cinematográfico de Huelva Televisión. Ha escrito artículos para diversas revistas del género y es autor y coautor de diversos libros de ensayo sobre género fantástico.

DANIEL MEDINA
(Portada e ilustraciones interiores)

Gran aficionado a los cómics, los videojuegos, el terror y, sobre todo, al dibujo, Nació en Madrid el 27 de Marzo de 1988. Comenzó su formación cursando Bachillerato de Artes en el Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares. Posteriormente, completó su formación en la escuela  Arteneo, donde realizó una Diplomatura en Ilustración Digital y Tradicional. En 2012 empezó a colaborar como ilustrador en ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) y, al mismo tiempo, en FanZine Zombie. También ha trabajado en diferentes proyectos en editoriales como Palabras de agua, Dolmen, Santillana y Editorial Base realizando tanto ilustraciones interiores como de portada. En 2013 colaboró haciendo “concepts” para el cortometraje «El cómic» de José Luis Arjona. A partir de ese mismo año, Daniel ha realizado diversos diseños de discos a grupos de rock del panorama nacional, así como ilustraciones de publicidad para empresas como Buenamanera o Kite Team.

Dilatando Mentes

Dilatando Mentes Editorial: Para aquellos que saben que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas.