"Los que murieron te saludan", de Hernán Migoya

"Una fantástica coyunda entre Stephen King y García Márquez"
-Jesús Palacios

      “Jonas Byrne emprende un viaje hasta una remota y misteriosa aldea perdida en los Andes para visitar de primera mano la Casa Roja de Sóndor, que dicen embrujada, y reunir documentación para un célebre escritor estadounidense de best sellers de terror. Ni se imagina las consecuencias que este viaje tendrá en su vida y en la forma que tiene de verla."




Con ecos de Stephen King, García Márquez, Jodorowsky o Peckinpah, Hernán Migoya nos brinda una obra maravillosa que trasciende de cualquier catalogación y que se mueve entre el terror, las road movies fronterizas, el descubrimiento personal y la metaliteratura, para erigirse, como bien indica Jesús Palacios, en una experiencia "tan arrolladora como fascinante."
Además, el escritor y crítico madrileño, nos dice que es esta una:
"Novela sin duda de género o géneros, de aventuras y esperpentos varios, de horrores reales y fantásticos, Los que murieron te saludan oculta, en realidad, bajo todas sus capas y niveles de lectura y escritura, una novela de ideas, repleta de conceptos que desafían las convenciones no solo de la omnipresente corrección política que nos ha emasculado artística e intelectualmente para siempre –pero sin darnos nada a cambio, a diferencia de lo que le ocurre al protagonista-, plagada de anotaciones aparentemente al margen que son su verdadera esencia. Hernán Migoya no perdona nada ni a nadie, todo lo cuestiona con espíritu crítico tan ácido y lúcido como iconoclasta, demoliendo los tópicos que nos atacan desde todos los frentes, sin dar cuartel a izquierda o derecha, plantando la semilla de la incertidumbre y la duda desde la propia estructuraautoparódica y metaliteraria del libro hasta el amargo final de la peripecia personal de su quijotesco héroe americano. Porque al final (no spoiler, tranquilos) puede que la magia exista, puede que dios o los dioses existan, que haya otras realidades, otros mundos que estén en este (o no), pero… ¿Qué más da? ¿Y si son tan mezquinos, tan tristes, egoístas, sórdidos y patéticos como nosotros, como nuestro propio mundo cotidiano? Bajo la advocación de Heisenberg más que de la de Castaneda, Jodorowsky o Stephen King, hay que leer Los que murieron te saludan no solo –que ya es bastante- porque sea singular, divertida y arrolladora, sino porque dice algo sobre la realidad y sobre nosotros mismos que pocos autores más se atreven a decir hoy en voz alta, menos aún a ponerlo por escrito. Por eso necesitamos a Hernán Migoya. Para que dé su voz a los muertos, y estos nos saluden desde ese lugar al que, no lo dudéis, todos iremos a parar a nuestro debido tiempo. O antes."




Línea General
Páginas:454
Formato: 14,68x21 Rústica con solapas. Portada brillo.
Papel: Ahuesado 100gr.
Autor: Hernán Migoya
Prólogo: Jesús Palacios
Portada e Ilustraciones interiores: Daniel Medina Ramos
Precio: 18,95€
ISBN: 978-84-945203-5-8
P.V.P.: 18,95€
***
ENTREVISTA A HERNÁN MIGOYA EN "EL SOTANO".
ENTREVISTA A HERNÁN MIGOYA EN "LUCES EN EL HORIZONTE".
http://www.ivoox.com/luces-horizonte-5x25-ghost-project-zero-40-audios-mp3_rf_17100832_1.html
***
LOS QUE MURIERON TE SALUDAN EN "AULA 2000", POR JESÚS PALACIOS

***

Sobre el resto de autores:


-Hernán Migoya
("Los que murieron te saludan")

Hernán Migoya (España, 1971) es escritor, guionista de cómics y cineasta. Su debut literario llegó con el best-seller Todas Putas (Ediciones El Cobre, 2003; Rey Lear, 2012). Le siguió la novela a todo color Observamos cómo cae Octavio (Martínez Roca, 2005), un relato intimista sobre la infancia que despertó elogios unánimes. En 2010 publicó Quítame tus sucias manos de encima (Norma Editorial), aventura fantástica basada en sus viajes y experiencias por el Perú, que se podría considerar un precedente temático y tonal de Los que murieron te saludan. En 2011, aparecería Una, grande y zombi (Ediciones B), novela de muertos vivientes que parodia la crisis económica española. Ya en 2016, sale al mercado su obra realista más ambiciosa, Deshacer las Américas (Hermenaute), celebrada por la crítica como su texto más maduro y logrado, publicada en el Perú con el título de La flor de la limeña (Planeta).
También ha guionizado más de una veintena de cómics y novelas gráficas, obteniendo el Premio al Mejor Guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona con El hombre con miedo (dibujo de Man) y siendo finalista de la Mejor Obra del Salón Internacional del Tebeo Expocómic Madrid con Plagio (2012, dibujo de Joan Marín), crónica real del secuestro de tres días que sufrió su esposa en Lima. Su proyecto más ambicioso en este medio ha sido la resurrección de la mítica serie Hazañas Bélicas, rebautizándola Nuevas Hazañas Bélicas y reuniendo más de una veintena de los mejores dibujantes de cómic españoles en historietas autoconclusivas ambientadas en la Guerra Civil Española: Kim, Juanjo Sáez, Keko, Ventura, Pere Joan, Bartolomé Seguí, Miguel Ángel Martín, Cels Piñol, Calpurnio, Juaco Vizuete y un largo etcétera, con todas las portadas dibujadas por Daniel Acuña.
Como cineasta ha dirigido la comedia ¡Soy un pelele! (2006) y escrito la taquillera película de terror Shiver (2008), entre otros trabajos.
En Planeta Perú ha publicado el ensayo erótico 50 peruanas de bandera (2014, Planeta) y la obra ganadora del primer Premio Luces al Mejor Cómic Peruano, Señorita Laura (2015), en colaboración con Marco Sifuentes y Ricardo Montes.
Desde 2014 reside en Lima.
www.hernanmigoya.com

-Jesús Palacios
(Prólogo de "Los que murieron te saludan")

Carlos Jesús Palacios (Madrid, 1964), escritor y crítico cinematográfico especializado en lo que gusta llamar el Lado Oscuro, autor de más de veinte libros sobre cine, literatura, esoterismo y cultura popular, que le han convertido en referente del género fantástico y de terror. Es colaborador habitual de festivales cinematográficos como Gijón, Las Palmas, la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, etc. Asesor de la editorial Valdemar y conferenciante en universidades y centros culturales, publica asiduamente en El Cultural de El Mundo, Fotogramas, 2000 maníacos, A Quemarropa (diario de la Semana Negra de Gijón), Cine 2000, Más Allá o Vinalia Trippers, participando también en programas de radio y televisión. Actualmente reside en Gijón, y sus libros más recientes son “Hollywood maldito”, en Valdemar Ediciones, y, como editor literario, “Sigue grabando. Falso documental, metraje encontrado y telerrealidad en el nuevo cine de horror”, para el Festival de Gijón, que se presentó el año pasado en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

-Daniel Medina Ramos
(Ilustraciones de "Los que murieron te saludan")


Gran aficionado a los cómics, los videojuegos, el terror y, sobre todo, al dibujo, Nació en Madrid el 27 de Marzo de 1988. Comenzó su formación cursando Bachillerato de Artes en el Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares. Posteriormente, completó su formación en la escuela  Arteneo, donde realizó una Diplomatura en Ilustración Digital y Tradicional. En 2012 empezó a colaborar como ilustrador en ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) y, al mismo tiempo, en FanZine Zombie. También ha trabajado en diferentes proyectos en editoriales como Palabras de agua, Dolmen, Santillana y Editorial Base realizando tanto ilustraciones interiores como de portada. En 2013 colaboró haciendo “concepts” para el cortometraje «El cómic» de José Luis Arjona. A partir de ese mismo año, Daniel ha realizado diversos diseños de discos a grupos de rock del panorama nacional, así como ilustraciones de publicidad para empresas como Buenamanera o Kite Team.
Para ver sus trabajos podéis seguirle en:
Facebook:
https://www.facebook.com/danielmedinailustracion.blogspot.com.es
Instagram: @danielmedinailustracion

Dilatando Mentes

Dilatando Mentes Editorial: Para aquellos que saben que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas.