"La Leyenda de Kell", de Andy Remic.

"AQUÍ LLEGA EL NUEVO REY DE LA FANTASÍA ÉPICA"
(SFbook) 

Según palabras del propio autor: 
“La Leyenda de Kell es una historia de aventuras y fantasía épica, de ritmo rápido, que transcurre en la hermosa y noble tierra de Falanor, la cual es invadida por una raza de criaturas llegadas de más allá de las Montañas de Puntas Negras, conocidas como mecavampiros (o, como sería más adecuado decir, vampiros con mecanismo de relojería). Son seres de carne y hueso, sí, pero tienen integrado en su seno un avanzado sistema tecnológico de relojería que les obliga a alimentarse de Aceite de sangre; alimento que obtienen refinando la sangre previamente extraída a un cadáver humano. Cuando sus recursos se agotan, los mecavampiros envían al Ejército de Hierro de los albinos que tiene bajo su yugo, junto con unas criaturas altas y de mortales dedos huesudos llamadas Segadores, en busca de nuevas reservas de sangre... A medida que el norte del país va cayendo en cuestión de días, Kell, un viejo soldado ahora retirado, su nieta Nienna, Kat, una amiga de esta y Saark, un dandy presumido, se unen y se ponen en marcha para alertar a su Rey. Pero Nienna, Kat y Saark pronto descubrirán que ese viejo y maltrecho soldado está lejos de ser el héroe que su épica leyenda dice que es...
La historia de La Leyenda de Kell se encuentra enmarcada en el típico entorno de la fantasía, con vastas zonas de montañas y bosques; vamos, en gran medida como lo estaba El Señor de los Anillos. Sin embargo, más allá de las norteñas Montañas de Puntas Negras, existe una raza de vampiros mutados que dependen tanto de los avances en cuanto a tecnología de relojería se refiere, como a lo narcótico de ese Aceite de sangre que refinan a partir de la sangre ordinaria, y que se ha convertido para ellos en una especie de “droga” sin la que les es imposible vivir.
Mi gran inspiración fue el maestro David Gemmell, mucho más que J. R. R. Tolkien, Michael Moorcock, Raymond Feist,... Siempre me ha gustado la áspera fantasía heroica de Gemmell, y, en gran medida, escribí este libro teniendo en cuenta ese mismo patrón, pero añadiéndole algunas dosis de “terror” así como distintos frentes de “acción”. Las Crónicas de los Mecavampiros surgieron de mi deseo de hacer algo con vampiros, pero dándole un giro a la ecuación, lo que acabó derivando en esta fusión entre la fantasía y las técnicas empleadas en la elaboración de relojes. Durante mucho tiempo quise escribir una historia sobre las criaturas de la noche, pero cada idea que tenía, era desechada al instante porque se trataba de algo que ya existía. Yo, quería algo completamente diferente. Cuando escribí los libros de la serie Combat K, manejé algunas criaturas del tipo ciborg y, un día, me pregunté a mí mismo: ¿Y si los vampiros lo fuesen porque eran en parte máquinas que los hacían ser así? Pero, no puedes utilizar ciborgs en una novela de fantasía. Fue por eso por lo que le di vueltas a qué tecnología podía ser la adecuada para ello, y pensé en los relojes, porque la técnica que utilizaban para su funcionamiento podía ser fácilmente extrapolable a un entorno de fantasía.
Al poco, una revista llamada VisionaryTongue, me encargó escribir una historia corta, así que la utilicé como banco de pruebas para la idea de los mecavampiros. Empleé para ello a Pippa, uno de mis personajes principales de la serie Combat K, y aquello dio como fruto una historia que me satisfizo plenamente. Pensé: debo expandir este universo. Lo cual, nos lleva hasta este libro, La Leyenda de Kell.”



***
Línea General
Páginas:376
Formato: 14,68x21 Rústica con solapas. Portada brillo.
Papel: Ahuesado 110gr.
Autor: Andy Remic
Portada e Ilustraciones interiores: Daniel Medina Ramos
Traducción de José Ángel de Dios
Precio: 18,95€
ISBN: 978-84-945203-4-1
Depósito Legal: A 598-2016
P.V.P.: 18,95€
Fecha de lanzamiento: 28/11/2016

***

Planning de publicación de la trilogía "Las Crónicas de los Mecavampiros":

La Leyenda de Kell
(Libro I de la trilogía de Las Crónicas de los Mecavampiros)
Diciembre 2016
-
Ladrones de almas
(Libro II de la trilogía Las Crónicas de los Mecavampiros)
Mayo 2018
-
Los Señores Vampiro de la Guerra
(Libro III de la trilogía Las Crónicas de los Mecavampiros)
Septiembre 2019

PREVIO

***
"LA LEYENDA DE KELL" EN ATHNECDOTARIO.

Sobre el resto de autores:


-Andy Remic
(Autor de "La Leyenda de Kell")

Escritor británico autor de numerosas obras de fantasia, ciencia-ficción y ciencia-ficción militar, como son: Spiral, Quake, Warhead, War Machine, Biohell, Hardcore, SIM, Serial Killers Incorporated, Kell’s Legend, Soul Stealers, Vampire Warlords, Cloneworld, Theme Planet, Toxicity and the anthology, The Clockwork Vampire Chronicles, The Iron Wolves, The White Towers, The Dragon Engine, o Twilight of the Dragons, todas publicadas por Angry Robot Books. Fuera de ese sello, y publicadas por TOR US, ha escrito A Song for No Man’s Land, Return of Souls y The Iron Beast.
Entre sus aficiones están montar en bici por la montaña, la escalada, el kick boxing; siente una devoción especial por las motosierras y está contento de que a algunas personas le gusten sus libros.
Para más información, podéis visitar su página web:
http://www.andyremic.com/

-Daniel Medina Ramos
(Ilustraciones de "La leyenda de Kell" y de "Los que murieron te saludan")

Gran aficionado a los cómics, los videojuegos, el terror y, sobre todo, al dibujo, Nació en Madrid el 27 de Marzo de 1988. Comenzó su formación cursando Bachillerato de Artes en el Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares. Posteriormente, completó su formación en la escuela  Arteneo, donde realizó una Diplomatura en Ilustración Digital y Tradicional. En 2012 empezó a colaborar como ilustrador en ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) y, al mismo tiempo, en FanZine Zombie. También ha trabajado en diferentes proyectos en editoriales como Palabras de agua, Dolmen, Santillana y Editorial Base realizando tanto ilustraciones interiores como de portada. En 2013 colaboró haciendo “concepts” para el cortometraje «El cómic» de José Luis Arjona. A partir de ese mismo año, Daniel ha realizado diversos diseños de discos a grupos de rock del panorama nacional, así como ilustraciones de publicidad para empresas como Buenamanera o Kite Team.
Para ver sus trabajos podéis seguirle en:
Facebook:
https://www.facebook.com/danielmedinailustracion.blogspot.com.es
Instagram: @danielmedinailustracion

Dilatando Mentes

Dilatando Mentes Editorial: Para aquellos que saben que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas.