Línea Pensamiento Nómada



Transitar por los caminos que el cambiante e impredecible panorama literario va desplegando paulatinamente, es algo tan dificultoso, como emocionante, y publicar libros bajo este epígrafe, supone para nosotros, además de un nuevo reto con el que enfrentarnos al caprichoso mundo editorial, motivo por el que sentirnos orgullosos.
En la línea "Pensamiento Nómada", tendrán cabida aquellos libros que vayan destinados a un público joven-adulto, pero que pueden (y deben) ser igualmente disfrutados por los lectores más veteranos y experimentados.
Es innegable que la literatura juvenil (LJ) goza de una salud envidiable en nuestro país (en realidad, en todo el mundo) de unos años a esta parte, lo que indica que hay una necesidad más que evidente por un amplio espectro de la población lectora que sería casi un pecado obviar.
No es menos cierto, según han concluido diferentes estudios y análisis sobre el tema, que gran parte de la LJ que se publica cada año (por suerte para nosotros, los lectores, no toda), no atesora la calidad que el lector le presuponía en un primer momento (dichos estudios revelan unos datos similares en lo que la literatura infantil se refiere), llegando a utilizarse la etiqueta de LJ como un simple reclamo editorial con el que asegurarse una cantidad de ventas que, tal vez, otros títulos no le proporcionarían.
También es cierto, y eso es algo que queremos dejar claro desde Dilatando Mentes desde el primer momento, que no es ese el motor que nos ha impulsado a emprender este camino haciéndole un pequeño hueco en nuestro catálogo a la LJ. No. Nuestra meta es otra bien distinta: lo que nosotros perseguimos, es fomentar la pasión por la lectura en los más jóvenes porque, además de saciar con el resto de nuestras publicaciones el apetito literario de aquellos que ya son (somos) lectores consumados, también hay que llegar a nuevos horizontes por medio de las sendas correctas, y debemos tratar de conseguir que, aquellos que algún día nos sucederán en el tiempo y en el espacio, o aquellos que ya están aquí pero que nunca han sentido la necesidad de saltar al interior de un libro, desarrollen el placer de la lectura, creen un hábito lector  y descubran, igual que nosotros lo hicimos en su día, lo maravilloso que es sumergirse en las páginas de un libro y dejarse llevar por su marea de tinta y celulosa. ¿Cómo? Eso, amigos, ya es más complicado, porque no existe una fórmula mágica que establezca los “ingredientes” esenciales para que un libro (juvenil o no) consiga el reconocimiento entre los lectores.
Pero nosotros, vamos a construir nuestro catálogo juvenil del mismo modo en el que lo hemos hecho con el del público adulto: mostrando respeto hacia los lectores a los que van dirigidos estos libros, independientemente de su edad, no confundiendo a un lector joven con uno inmaduro, porque literatura de corte juvenil, o joven-adulto, no tiene por qué ser sinónimo de historias repetitivas, fáciles, ramplonas o de calidad discutible; por ello, porque es solo leyendo cosas que merezcan la pena, que le resulten interesantes y que le llamen la atención, que uno puede desarrollar interés por la lectura, es que nos hemos lanzado con esta línea.
Como viajeros de la mente que somos, visitando nuevos parajes con cada libro que leemos, vagando de un mundo a otro, de un universo a otro, somos como nómadas de las letras y de las historias que se nos cuentan; y ahí está el germen del nombre con el que hemos bautizado a esta línea. Si a ello, además, le sumamos lo inquieta que es la mente del ser humano cuando es adolescente (e incluso cuando estrena su cualidad de adulto), saltando de un pensamiento a otro, de una idea a otra, de una meta a otra, pero sin permanecer demasiado tiempo en una en concreto, no podíamos por menos que rendirnos a la evidencia y llamar a esta línea, “Pensamiento Nómada”


Juguetes Rotos

Páginas:332
Formato: 14,68x21 Rústica con solapas. Portada brillo.
Papel: Ahuesado 110gr.
Autor: José A. Bonilla Hontoria.
Portada e Ilustraciones interiores: Cecilia G. F.
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-945203-3-4
---
Preventorio

SEGUNDA EDICIÓN
Páginas: 278
Formato: 14,68x21 Rústica con solapas. Portada brillo.
Papel: Ahuesado 90gr.
Autor: Carlos Samper Revuelta
Portada e Ilustraciones interiores: Cecilia G. F.
Prólogo: Tony Jiménez
Epílogo: Elena Merino
Precio: 17,95€
ISBN978-84-945203-8-9

Dilatando Mentes

Dilatando Mentes Editorial: Para aquellos que saben que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas.