"El que se esconde", de Tony Jiménez.


Barry Noonan conduce por una carretera tan oscura como interminable. La noche esconde la promesa de una última oportunidad para sobrevivir a una pesadilla demasiado real que lleva sufriendo años.
Su destino iniciará una serie de aterradores acontecimientos que conectarán con los Siete Pasajeros, un grupo de personas unidas por el infierno sobrenatural que han recorrido.
Patrick Rafferty, un periodista que ya no cree en el más allá, se verá a su vez inmerso en un caos fantasmagórico que le descubrirá la terrible verdad que siempre ha buscado.
Danielle Donahue, una profesora de arte, deberá aprender a continuar con su vida, y abandonar el horror que la consumió antaño.
Y en medio de tal espiral, una caja, con algo que esconde en su interior.



TONY JIMÉNEZ comenzó a sentir la fiebre de la literatura desde muy joven, y desde entonces no ha parado de crear historias. Ganador y finalista de varios certámenes, seleccionador de compilaciones de relatos y jurado, ha participado en numerosas antologías como Antología Z: Volumen 4 Zombimaquia, Calabazas en el trastero : Empresas, Pasos en la oscuridad, Epic. Antología de fantasía épica, Avengers: Poder Absoluto, Body Shots, Historia se escribe con Z, Dejen morir antes de entrar, El viejo terrible y otros cuentos inquietantes, Invasores de Mundos: Crónicas del Cosmos Vol. 1, Los crímenes de la rue Morgue y más cuentos inquietantes, El idioma del miedo, ¡Zombifícalo!,  Dimensión B, Imaginaria, Esta noche conectaremos con el infierno, Demonalia, Los papeles perdidos de Stephen King, Una utopía por favor y Supermalia, entre otras. Es también autor de las antologías Actos de Venganza y Actos de Venganza: Edición definitiva, además de las novelas Cinco tumbas sin lápida, Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago y Tormenta Sangrienta, resultando ésta última ganadora del premio Ultratumba a Mejor libro  y finalista  del premio Nocte a Mejor Novela Nacional en 2015.

Páginas: 560
Formato: Rústica con solapas.
Dimensiones: 14,8x21cm
Papel: Ahuesado 90g.
Incluye marcapáginas.
Incluye 3 ilustraciones interiores en blanco y negro, obra de Almu C.J.
Precio: 19,95€
Prologado por Jesús Cañadas
Ensayo de Jorge Soto Roland
 


Reflexiones del autor en su página personal
***
Entrevista en "Luces en el Horizonte"
AQUÍ
***
Entrevista en El Sótano.
AQUÍ
***
"El que se Esconde", en Castle Rock Asylum.
AQUÍ
***
"El que se Esconde", en "El Athnecdotario".
AQUÍ
***
***
Entrevista en "Ultratumba".
AQUÍ
***
Entrevista en "Terror Team".
AQUÍ
***
Sobre el resto de autores:

-Almu CJ
(Ilustraciones de "El que se Esconde")

Almu CJ (Málaga, 1986) Desde su infancia siempre le ha resultado más sencillo explicar las cosas a través de un dibujo que por medio de las palabras, así que haciendo caso a su instinto decidió formarse para poder seguir haciéndolo de manera profesional. Aunque actualmente trabaja en el campo del diseño gráfico y recientemente está más centrada en su otra gran pasión, la fotografía, ha colaborado como portadista e ilustradora en diferentes ocasiones: Imaginaria, Tormenta Sangrienta, Ángeles Robados y Actos de Venganza: Edición definitiva. También ha colaborado en diversas exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga y ha realizado exposiciones colectivas en la Diputación de Málaga con diferentes fotógrafas de su ciudad.


-Fernando Jorge Soto Roland
(Ensayo de "El que se esconde")

Fernando Jorge Soto Roland (Buenos Aires, 1963): Profesor en Historia, escritor, explorador, se graduó con honores como Profesor en Historia en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Mar de Plata y ejerce su labor profesional en el ámbito universitario y secundario desde 1992.
Es autor de numerosos libros, artículos y ensayos tanto en Argentina como en el extranjero; editando en 1997 su primer trabajo, “Visitantes de la Noche”, en el que describe y analiza una de las expresiones más desarrolladas y perdurables del imaginario de la cultura occidental: la creencia en fantasmas. Siguiendo esta línea, abordó el tema de los exploradores y las exploraciones durante el siglo XIX; publicando “Aproximación al imaginario de los exploradores durante la Era del Imperio (1875-1914)”, en donde investiga profundamente la postura occidental frente a “los Otros”, a partir del análisis de una novela ejemplar para dicho caso: El Mundo Perdido de Sir Arthur Conan Doyle.
Enamorado de la cultura incaica y ha realizado numerosos viajes al Perú, entablando amistad con grandes arqueólogos y exploradores del medio. Amante de la exploración y la aventura, organizó y dirigió en 1998 una expedición por la cuenca amazónica peruana, en pos de las ruinas de Vilcabamba “La Vieja”, la última capital de los incas (de la que ha publicado un libro); y desde hace más de una década se encuentra abocado al estudio y búsqueda de la legendaria ciudad perdida del Paititi (algo que, según sus propias palabras, “se ha convertido en una obsesión”).
Amante de su profesión, de sus hijos (Rodrigo y Florencia), del jazz, está siempre a la espera de partir tras las huellas del imaginario colectivo.


-Jesús Cañadas
(Prólogo de "El que se esconde")

Jesús Cañadas nace en Cádiz en 1980. Sus relatos han aparecido en otras publicaciones como Aurora Bitzine o Miasma. Asimismo, ha colaborado en las antologías Calabazas en el Trastero, Ácronos, Fantasmagoria, Charco Negro o las más recientes Presencia Humana y Retrofuturismos.
En 2011 publica su primera novela, El baile de los secretos, en la Colección Excálibur de la Editorial Grupo AJEC. La obra llega a ser finalista a Mejor Novela en la primera edición de los Premios Scifiworld. En Octubre de 2013 publica su segunda novela, Los nombres muertos, en el sello Fantascy de la editorial Penguin Random House . A partir de la publicación de esta obra se le reconoce como uno de los valores emergentes del género fantástico en España. 
Su novela más reciente es Pronto será de noche, un thriller apocalíptico publicado en mayo de 2015 en la colección Insomnia de la Editorial Valdemar, que le ha valido apelativos +como “el nuevo maestro del horror más asfixiante, incómodo y sangriento“, “el actual amo de los horrores en la literatura española” o “uno de los maestros del terror patrio.” Su próxima novela, una historia de terror gótico ambientada en el Cádiz del S. XIX, se publicará en septiembre de 2016.

Dilatando Mentes

Dilatando Mentes Editorial: Para aquellos que saben que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas.