Sobre nosotros


Dilatando Mentes surge como consecuencia lógica de la pasión y el amor que Maite y Ángel (y, en el futuro, cuando crezcan lo suficiente, Estela y Carla, nuestras hijas), los tripulantes de esta nave interestelar fabricada con tinta y celulosa con cuerpo de editorial, sentimos por la literatura y todo cuanto a esta rodea.
Dilatando Mentes es una modesta y pequeña editorial con especial querencia por el género fantástico en todas sus vertientes: terror, fantasía, ciencia ficción, gótico, weird, especulativo,... pero que también tiene un hueco para obras de carácter oscuro, decadente y subversivo, que no tienen por qué desarrollarse en esos mundos imposibles (pero fascinantes) surgidos de las mentes de sus autores; así, el lector podrá encontrar diferentes propuestas en nuestro catálogo.
Eso sí, todo sea dicho, que seamos modestos, no significa que nuestros libros vayan a ser pobres o carentes de calidad. Queremos que en nuestros libros se refleje tanto el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado para sacarlo a la luz, como el cariño y el amor que hemos vertido tanto en sus autores, como en todas y cada una de las personas que van a sostenerlo entre sus manos. Respetamos al autor y al lector por encima de todo y no publicaremos nada que a nosotros, como lectores, no nos hubiese gustado leer y con los complementos que a nosotros, repetimos, como lectores, nos hubiese gustado encontrar en los libros que hemos leído a lo largo de nuestra existencia.
Ese, ese es el lector para el que van destinados nuestros libros.
Tenemos un único propósito, como bien indica el nombre de nuestra editorial: que la mente del lector se ensanche hasta lo indecible, que se nutra con nuestras publicaciones, y viva una experiencia inolvidable, porque queremos demostrar que, un libro, es algo más que una sucesión de páginas impresas.
Sabemos que el panorama literario de nuestro país (en lo que a cifra de lectores se refiere) es descorazonador, y puede que muchos piensen que embarcarse en esta aventura es poco menos que un suicido, pero nosotros, Maite y Ángel, queremos dejarles a nuestras hijas (o, al menos, intentarlo), una herencia cultural de la que se puedan sentir orgullosas y satisfechas. Porque sí, no hay mucha gente que lea, pero la que lo hace, sabe disfrutar de un libro: comprarlo, olerlo, manosearlo, colocarlo en la estantería en el lugar adecuado, revisitarlo ocasionalmente, recordarlo,…



***
Entrevista y charla sobre la editorial en el programa literario "Librería Hermética"

***
"A vivir que son dos días" (Comunitat Valenciana)
(A partir del minuto 8)
***
"PROYECTO NASCHY"
***
"SUPERSONIC MAGAZINE"
Editoriales independientes en España, ¿futuro del género?
***
"EL DIARIO DE VILLENA / ABANDONAD TODA ESPERANZA"





***
ENTREVISTA EN EL HIJO DEL APRENDIZ DE SATANÁS A CARGO DE VICTOR OLID
***
ENTREVISTA EN SCIFIWORLD A CARGO DE DAVID MATEO



***

Dilatando Mentes

Dilatando Mentes Editorial: Para aquellos que saben que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas.